martes, 17 de marzo de 2009

RELACIONES DE ADOLESECENTES CON EL OTRO SEXO



Los jóvenes se preparan más, sobre todo los fines de semana, ya que les gusta seducir y gustar a otros chicos o chicas.




Para ellos es muy importante sentirse atractivos. En esta etapa es frecuente que los jóvenes sufra algún complejo, esto es, una imagen distorsionada de sí mismo. Los complejos van desapareciendo a medida que van madurando.




Para los padres es muy difícil entender el por qué su hijo se ve tan feo: ven absurdos sus complejos, pero han de saber ponerse en su lugar y reconocer la importancia que éstos le dan. Es conveniente que explique a su hijo los cambios físicos que está sufriendo y cómo cada persona se desarrolla de una manera diferente.








En esta etapa se suelen entablar las primeras relaciones íntimas. A un adolescente le cuesta hablar sobre los primeros amores y sobre todo sobre las primeras relaciones sexuales a sus padres por miedo a ser reprendido,"interrogado", no comprendido o incluso por temor a que se le prohiba ver a la persona amada. Por ello es importante que los padres sepan respetar la intimidad de sus hijos.

.... De esta manera, favorecerá que en la juventud no cueste tanto entablar un diálogo sobre temas que le puedan preocupar, como por ejemplo la utilización de métodos anticonceptivos o las enfermedades de transmisión sexual.




VIDEO




No hay comentarios:

Publicar un comentario